lunes, 13 de abril de 2015

Mi nuevo celular, perdón, teléfono móvil

Como ya conté, hace unas semanas me robaron, mejor dicho, me asaltaron en la calle. Así que me tocó comprarme un nuevo celular, que es como llaman aquí a los teléfonos móviles.

El año pasado también me robaron y me compré un Samsung Pocket Neo que me costó $165.

Este año he "tirado la casa por la ventana" y me he comprado un Samsung Galaxy S III mini GT-I8200L que me ha costado $210.


¿Buen precio? Pues no, un auténtico robo, porque en MediaMarkt cuesta 99€, menos de la mitad al cambio actual del dólar:


¿Por qué es tan caro en Ecuador? Ahhh, otro de los misterios de este país... pero en realidad no hay tal misterio, todo se debe a los aranceles o salvarguardias que impone el país a las importaciones de numerosos productos (en realidad, casi todos los productos que importa el país), tal como podemos leer en Equipos tecnológicos pagan más por nuevos aranceles. ¿Y qué hacen los ecuatorianos para contrarrestar el aumento de precio? Se van a Ipiales, en Colombia, a comprar (Tras salvarguardias ecuatorianos hacen sus compras en Ipiales, fines de semana) o los más pudientes se van a Miami con la maleta vacía y regresan con la maleta llena de ropa de marca y electrónica.

Por cierto, ¿qué ha pasado con la cotización dólar/euro? Menudo cambio en un solo año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario