viernes, 10 de abril de 2015

La web de la Empresa Eléctrica de Quito

Aquí en Ecuador tengo que pagar la factura de electricidad de mi apartamento. Comparado con España es una miseria: aquí pago menos de $6 al mes con el consumo incluido, en España pago unos 20€ sólo de gastos fijos, sin consumo. Y luego dicen que en España la energía es barata, jajaja.

Hoy he probado a registrarme en la web de la Empresa Eléctrica de Quito. Uno de los datos que me solicitaba era la cédula o el RUC.

El RUC (Registro Único de Contribuentes) es "un número de identificación para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuesto".

Como no tengo RUC se me ha ocurrido meter el RUC que aparece en la factura de electricidad (el RUC del edificio, de la comunidad de propietarios) y... ¡sorpresa!

Tengo acceso a todas las cuentas de todas las viviendas del edificio en el que vivo:


Y para cada edificio puedo hacer cosas como consultar el historial de pagos, presentar un denuncia, solicitar una segunda lectura del contador, etc. Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos el historial de pagos de uno de los locales del edificio, podemos ver que la última factura está pendiente de pago:


No creo que sea muy normal que pueda hacer todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario