El inquilino del departamento se fue de forma precipitada porque la empresa para la que trabaja le dijo que tenía que volver a España. En un cajón, su novia o mujer dejó un pequeño tesoro con el que todavía no sé qué hacer.
También dejó la conexión a Internet. La pude utilizar durante poco más de un mes, hasta que la cortaron y tuve que contratar Internet por mi cuenta. Sin embargo, tuve un pequeño problema: estaba el cable módem, pero no el router wifi, así que no podía conectarme a Internet desde el celular, perdón, desde el móvil. El ordenador lo tenía conectado directamente al cable módem con un cable Ethernet.
Pensando, pensando, pensé que quizás había alguna forma de convertir el ordenador en un punto de acceso wifi (access point). Y así es, se puede hacer.
En Internet hay varias páginas en la que se explica cómo hacerlo. Por ejemplo, en How To Turn Your Windows 8.1 Device Into A WiFi Access Point lo explican muy bien. Este apaño es permanente, no se queda "grabado", pero no hay problema, tengo un fichero .bat que ejecuta las instrucciones de configuración:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Hotspot key=7Tutorials
netsh wlan start hostednetwork
No hay comentarios:
Publicar un comentario