lunes, 26 de mayo de 2014

Los resultados de La Condomine 8K

Ayer domingo participé en La Condomine 8K.


La Condamine es el nombre del colegio que organizaba la carrera. ¿Y quién fue La Condamine? La pregunta conecta con la primera entrada que escribí en este blog, Siguiendo los pasos de Jorge JuanCharles Marie de La Condamine fue uno de los líderes de la Misión Geodésica Francesa que tenía como objetivo medir la longitud de un grado de meridiano terrestre a las proximidades del ecuador.

En los resultados de la carrera hay 103 páginas y 10 participantes por página, unos 1030 en total (bueno, en realidad parece que al final sólo corrieron unos 760, el último hizo un tiempo de 1:27:05).

El primero hizo un tiempo de disparo de 24:37 y un tiempo de chip de 24:25, a 3:03 el kilómetro.

Yo estoy en el puesto 60 de la general (el 14 de mi categoría), con un tiempo de disparo de 32:54 y un tiempo de chip de 32:38, a 4:05 el kilómetro.

¡¡¡Imposible... o genial!!! Digo imposible, porque en la última carrera que fue PUCE 7K corrí a un ritmo de 4:23 el kilómetro... ¡no puedo haber bajado 20 segundos!

Por cierto Santi... en la clasificación masculina estoy en el puesto 54, así que esta vez me han ganado 6 chicas, ¡¡¡buaaaa!!!


Por cierto, por cierto... en realidad podría haber hecho un tiempo aún mejor.

Toda la semana anterior no pude entrenar porque estaba de viaje en Guatemala.

El viernes corrí dos veces, primero solo y luego con el corredor ciego.

El sábado volví a correr dos veces: primero 12 km yo solo y luego con una amiga que quiere que la ayude a entrenar. Como yo ya había corrido antes, no me aburrí tanto con ella, jajaja.

Así que, con un entrenamiento más juicioso podría haber hecho un tiempo mejor.

La próxima carrera en 2 semanas, Quito Últimas Noticias 15K. Sigo con mi crisis de los 40, jajaja.

2 comentarios:

  1. jejeje, sigo pensando lo mismo. Si con ese tiempazo te ganaron seis chicas, es que deben de ser unas atletas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... esas chicas seguro que son profesionales, yo soy un pobre principiante, jajaja.

    ResponderEliminar