jueves, 15 de mayo de 2014

En Pedro Vicente Maldonado

El 1 de mayo fui de excursión, o como dicen aquí, de paseo, a unas cascadas situadas en Pedro Vicente Maldonado. Está a unos 130 km de distancia, en autobús tardamos casi 3 horas en llegar.


Como en los viejos tiempos, las chicas se dedicaron a preparar el choclo (el maíz):


Los chicos el fuego de la barbacoa:


Y otros nos dedicamos a beber cerveza rápidamente porque se estaba recalentando:


 Claro, a la física no se la puede engañar: todo lo que sube, baja; todo lo que entra, sale. Y la cerveza tenía que salir, en unos maravillosos urinarios con vistas al río en el que nos íbamos a bañar:


Y me bañé en el río y bajo la lluvia:



Mientras comíamos llegó un visitante:


Salí corriendo con mi cámara y le pude sacar esta foto (Santi, ¿qué reptil es?, te lo pongo difícil, jajaja):


Por cierto, ¿quién fue Pedro Vicente Maldonado? Según la Wikipedia, fue un científico ecuatoriano que participó en la famosa Misión Geodésica Francesa (¡madre mía, quiero escribir sobre esto desde enero!). Además, fue el primer miembro de la Academia de las Ciencias francesa por América Latina.

3 comentarios:

  1. Pues el reptil es del género Anolis, pero la especie me es imposible decirla. Podría ser Anolis biporcatus. La bibliografía sobre el grupo indica que todavía se están descubriendo nuevas especies en zonas tropicales, especialmente en el norte de Ecuador y Colombia. http://www.anoleannals.org/2012/07/14/anoles-and-other-herpetofauna-of-mindo-ecuador/

    ResponderEliminar