lunes, 17 de marzo de 2014

Menudas fotos

Aquí he contratado un seguro médico con la compañía EcuaSanitas. Según me han dicho, fue fundada por los propietarios de Sanitas, la española. No lo sé, he buscado información y no lo he podido verificar.

El seguro me cuesta $58 al mes. Incluye el 100% de la consulta y hospitalización con el cuadro médico de EcuaSanitas, los médicos asociados a EcuaSanitas. Con cualquier otro médico u hospital, el seguro me paga el 80%. Además incluye algunos seguros de muerte, invalidez, etc.

Me ha llamado poderosamente la atención algunas de las fotografías que aparecen en la publicidad y en la documentación de EcuaSanitas:





La niña de la última foto es de traca...

¿Ya te has dado cuenta de lo "extraño" de todos estas fotografías?

Por favor... ¡esas fotografías no representan para nada al ecuatoriano medio! La siguiente fotografía sí que refleja la realidad (y tampoco es la realidad completa del país, refleja la realidad de Quito, la capital):


Esos chicos que aparecen en una fotografía de la Escuela Politécnica Nacional sí que son ecuatorianos, los de las otras fotografías son de otro planeta.

No es la primera vez que me doy cuenta de esto, en México ya noté que pasaba algo parecido, la publicidad hace uso de ciertos modelos que no representan a la mayoría de la población. Pero, ¿son aceptados estos modelos? Supongo que sí, los publicistas, que son más listos que el diablo, habrán comprobado que dan un buen resultado...

En realidad, las personas que salen en las primeras fotografías sí que podrían ser ecuatorianos, ecuatorianos de las élites: existe una clara diferencia física entre la mayoría de los miembros de las élites y el resto de la población. En México era descarado este hecho: abrías una revista del corazón (un "¡Hola!") y si no te lo decían, la revista podía pasar por una revista española.

Triste, muy triste...

1 comentario:

  1. Lo que hacen los publicistas SI es triste, para mi. Mira los anuncios de coches, móviles, etc. en España y verás que ocurre lo mismo: actores o modelos rubios de ojos claros, altisimos y con facciones nórdicas. Luego echale un vistazo a la población: somos más bien morenos, ojos oscuros, menos altos, etc.

    ResponderEliminar