jueves, 6 de marzo de 2014

De compras

Hace unas semanas escribí sobre los precios de la ropa de montaña en Ecuador: ¡Menudos precios!

¿Quién se puede comprar una chaqueta de $400 en un país en el que mucha gente gana eso, $400 al mes?

En Ecuador hay productos que tienen un precio desorbitado. ¿Por qué? En unos días lo explicaré...

El lunes me compré lo siguiente:
  • Un bote de líquido de lentillas: $14,5 (10€). Por ese mismo precio, en Alicante me compro 3 botes y ya me parece caro por comprar "agua con unos miligramos de algo". Así que, lo que he pagado aquí, un robo, ¡ni que fuera un vino de primera calidad!
  • Una camisa de Pull&Bear (grupo Inditex, Zara): $19,99 (14,5€), pero estaba rebajada, su precio original era $39,99 (29,1€), aunque en euros marcaba 25,99€.
  • Dos pares de zapatillas de trail Salomon... me gustaban los dos modelos, así que para la bolsa: $155 (112€), ¡una verdadera ganga! Con lo que estoy corriendo aquí, seguro que las fundo antes de volver a Alicante.
Las compras las realicé en un centro comercial llamado Quicentro, una verdadera catedral del consumismo. 

Eso sí, volver luego a casa andando con $200 en las bolsas y encontrarte a gente pidiendo dinero no te alegra el corazón :-(

Por cierto, en el Quicentro estaban casi todas las tiendas del imperio Inditex: Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear... ¿me falta alguna? Por algo Amancio Ortega está entre los 10 hombres más ricos del planeta.

1 comentario:

  1. Como decías en otro artículo, Quicentro es para los muy pelucones. La electrónica y la ropa de montaña que vi por allí me pareció demasiado cara. Aguardo con interés la explicación que prometes.

    ResponderEliminar