domingo, 23 de marzo de 2014

En el curso de escalada

Estas dos últimas semanas he asistido al curso de escalada del Club Andino Politécnico en el que estoy apuntado. Muchas de las cosas que han explicado ya las conocía, pero nunca viene mal repasar cosas en las que te estás jugando la vida.

Ahora ya tengo más claro como realizar un nudo estático y dinámico, como montar una reunión, como hacer un nudo doble pescador y un marchard para el autorrescate o el rápel. Lo básico para poder sobrevivir en la montaña.

Además, he aprendido los términos que se emplean aquí, como por ejemplo:
  • Aquí los clavos se llaman clavijas.
  • Las reuniones se llaman estaciones.
  • La escalada de primero se llama escalada en punta.
Ayer sábado tuvimos prácticas en un lugar que llaman "el muro"... hay que practicar, porque tendremos un examen. Y hay que superar el curso para luego poder hacer el curso de hielo (glaciar), que es el que más me interesa.

Nada más llegar, lo primero que hicimos fue estirar y calentar. Jajaja, me recordó mi época de colegio, dando saltos, corriendo por la pista de deportes, haciendo equipos para correr por relevos, jugando a eliminar a los otros tocándoles la espalda, jajaja. Pero había una diferencia importante: mientras que en el colegio y el instituto me suspendían la educación física y me la aprobaban por pena (¡cómo me iban a suspender si sacaba sobresaliente en todas las otras asignaturas!), ayer me lo pasé pipa... y eso que antes de ir al curso había salido por el parque de La Carolina y ya había corrido 12 km. La gente se quejaba porque estaba cansada y yo estaba más fresco que una rosa, jajaja.

Pedí que me grabasen varios vídeos. El primero, practicando el autorrescate:



El segundo, escalando "el muro" y luego haciendo rápel:



El tercero, escalando el muro por segunda vez:



Y el cuarto, descendiendo haciendo rápel otra vez:



No hay comentarios:

Publicar un comentario