lunes, 24 de marzo de 2014

En el Pululahua

Ayer domingo fui a visitar la Reserva geobotánica Pululahua, un sitio precioso situado a menos de 20 km de Quito. 20 km puede parecer cerca... sí, en Alicante es cerca, pero aquí puedes tardar más de 1 hora en llegar.

La reserva se encuentra en el cráter de un volcán que está extinto desde hace 2.500 años... se supone, lo dice una placa que había en el sitio en el que comimos:


Este cráter se supone que es el único habitado en todo el mundo. El descenso se inicia desde el borde del volcán, donde hay un mirador:


Hemos comido en un restaurante llamado La Rinconada que además es también una hostería. Un buen sitio para ir con una chica... o quizás demasiado tranquilo ;-)

Un panorama desde la base del cráter:


En la base del cráter, que está a 2.500 m, hemos jugado un partido de fútbol. Jajaja, yo jugando al fútbol. Y como de costumbre, he estado a punto de hacerme un esguince de tobillo... hay cosas que no cambian :-(

Bufff, menudas carreras, ¡te ahogas! Seguro que cuando el equipo de Ecuador juega contra alguien en Quito, los ganan no por buenos sino porque son capaces de correr más.

Cuando nos marchábamos entró la niebla y esto es lo que se veía:


Por último, un vídeo que he encontrado, La ciudad escondida en el crater del Volcán Pululahua, Ecuador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario