Ayer sábado participé en la Polichasqui. Los chasquis eran los mensajeros personales del Inca, el soberano del imperio inca.
Según la noticia Egloff conquistó la carrera del Polichasqui, el primero en llegar fue Karl Egloff, un deportista ecuatoriano (por el nombre y por su imagen nadie lo diría), que necesitó 51 minutos y 33 segundos para subir de 2.900 a 3.900 metros, un kilómetro vertical.
Yo tardé aproximadamente 1 hora y 22 minutos... Menuda paliza. Al principio la gente salió corriendo, pero a los dos minutos se puso empinado y era imposible correr. Todo el mundo jadeando como locos, madre mía, ¿quién se había llevado el oxígeno de esa montaña?
En algunos sitios estaba tan empinado que casi había que ir a cuatro patas. En otros sitios, como había llovido la noche anterior, había barro y te resbalabas. Acabé un poco sucio, pero logré no caerme.
Mientras subía recordaba la canción de Antonio Vega "Lucha de gigantes":
Lucha de gigantes,Jajaja, eso es lo que yo necesitaba, que se convirtiese el "aire en gas natural" para poder subir como un cohete.
convierte el aire en gas natural...
Aunque es mejor este vídeo con un fragmento de la película "Amores perros" en la que aparece esta canción (ojo, no apto para todos los públicos):
Luego por la tarde-noche a un cumpleaños, con algunos "ron con cola" que luego no me dejaron dormir, ¡qué dolor de estómago!
Y al día siguiente, hoy domingo, otra carrera, la 10K de los Centinelas del Aire. ¡A las 7 de la mañana! ¿Pero no pueden empezar un poco más tarde las carreras? Es la segunda carrera en la que participo que comienza a esa hora.
He necesitado unos 46 minutos para los 10 km. ¡Y he corrido por la pista de un aeropuerto, jajaja!
Hace unos años, en noviembre de 2010, me di un palizón parecido. Un sábado me fui a correr el medio maratón de Bernidorm, y al día siguiente, el medio maratón de Lorca. Y unos meses después, el terrible terremoto de Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario