sábado, 22 de febrero de 2014

Ley seca

Si oímos ley seca inmediatamente pensamos en Estados Unidos, en los años veinte, en la Prohibición, en Al Capone, en barriles de whisky en camiones antiguos, en metralletas con cargador de tambor (el subfusil Thompson), etc.

Aunque para metralletas, nada se puede comparar al "little friend" (su pequeño amiguito) de Al Pacino en Scarface, ¡brutal!:



Bueno, después de este inciso cinematográfico, ¿por qué hablo de la ley seca? Pues resulta que aquí en Ecuador, hoy sábado, mañana domingo y parte del lunes tenemos ley seca.

¡¡¿¿Cómo??!!

Mañana domingo es día de elecciones en Ecuador, elecciones municipales y creo que también cantonales, y en Ecuador hay una ley que prohíbe la venta de alcohol 36 horas antes y 12 horas después del día de las elecciones.

¿No te lo crees? Yo no me lo creía... Lee, lee:


¿Ridículo? Sí, ridículo, porque ya me han dicho que la gente compra mucho alcohol antes de la prohibición (obvio, muy obvio), para luego beber durante la prohibición por el simple hecho de que está prohibido (también obvio).

¿Comportamiento infantil? Exacto, para mí es una muestra de inmadurez de un pueblo, de un país. Lo que ya no sé es si realmente el pueblo es inmaduro y necesita estas leyes, o son los políticos los que quieren hacer creer y tratan al pueblo como inmaduros porque les conviene para que sean más fáciles de manejar. Me inclino por esto último.

¡Me voy a beber una cerveza a la salud de todos los políticos del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario