domingo, 31 de mayo de 2015

Dos cosas curiosas

Ayer fui a comer al Quicentro, un centro comercial que hay cerca del departamento en el que vivo.

Me pedí un ceviche, es lo que como siempre que voy allí. Me puedo pedir muchas otras cosas, pero todas esas cosas las puedo encontrar en España. El ceviche no.

El "patio de comida" estaba lleno, no pude encontrar una mesa libre, así que me tuve que sentar en una especie de barra de bar. A los pocos minutos se sentó a mi derecha un chico. De reojo pude ver cómo se santiguó tres veces, ¡¡¡tres veces!!!, antes de empezar a comer.

"¡Dios!", pensé yo. Por unos segundos, los dos tuvimos la misma palabra en nuestras mentes, aunque por razones distintas.

Un par de minutos después se sentaron un par de chicas a mi izquierda. ¿Qué hizo la chica que estaba más cerca de mí? Otra vez, santiguarse antes de empezar a comer.

Curioso, curioso, mucha religión, pero luego una moral muy muy ligera...

La otra cosa. Por la tarde fui a la Casa de Cultura con una amiga a ver el documental Tempestad en los Andes. El documental es una aproximación en primera persona al grupo terrorista Sendero Luminoso que sembró el terror en Perú durante los años 80 y parte de los 90.

El líder fue Abimael Guzmán, que fue apresado en septiembre de 1992, durante el mandato de Alberto Fujimori.

Recordé cómo lo habían presentado cuando lo detuvieron, con la típica ropa a rayas blancas y negras de encarcelado que se usa en los dibujos animados. Y recordé que se puso como loco a gritar delante de la prensa dentro de su jaula de leones.

Pues sí, sacaron las escenas, unas escenas que vi hace 23 años y que se me quedaron grabadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario