miércoles, 13 de mayo de 2015

La nueva vuelta al mundo en 80 días

Cuando corro y subo montañas se me ocurren ideas raras, creo que es por la falta de oxígeno, por la hipoxia que tiene efectos alucinógenos, jajaja. ¿Estoy tonto? Pues no, ahí está la hipoxifilia, que seguramente no sabrás que es, pero que si te digo que significa asfixia erótica entonces quizás empiece a sonarte un poco.

Bueno, el domingo pasado corrí la PUCE 7K y mientras corría se me ocurrió una idea, dar la vuelta al mundo en 80 días siguiendo la ruta de Phileas Fogg en el famoso libro de Julio Verne.

Claro, hoy en día se puede dar la vuelta al mundo no sólo en 80 días, sino con un poco de suerte en 2-3 días simplemente utilizando vuelos comerciales regulares (en ¿En cauntos dias se puede dar la vuelta al mundo? lo han respondido).

Primero se me ha ocurrido hacerlo como Phileas Fogg, es decir, en tren, en barco, en elefantes, jajaja. Se me ha ocurrido que incluso podría contactar con Maersk Line o Hapag-Lloyd para embarcarme en un barco contenedor y así cruzar de Asia a América y de América a Asia. Jajaja, debo dejar de pensar mientras corro porque se me ocurren tonterías, pero la verdad, ¡sería muy divertido!

Dejando a un lado los sueños, poniendo los pies en la tierra, en realidad lo de dar la vuelta al mundo hoy en día es algo fácil de hacer y relativamente económico gracias al sistema Round the World Ticket que tienen muchas aerolíneas (RWT: un billete de avión económico para dar la vuelta al mundo). Con este sistema, dar la vuelta al mundo con vuelos aéreos sale más barato que comprando los trayectos por separado (se supone, eso es lo que he leído).

He realizado una prueba con el sistema de oneworld, que impone estos requisitos:

  • Debe reservar su viaje al menos ocho (8) días antes de la salida y completarlo dentro de los doce (12) meses de la salida.
  • Deben transcurrir al menos diez (10) días entre su primer y último sector internacional.
  • Su viaje debe incluir al menos tres continentes y tener solo una salida y llegada intercontinental en cada continente.
  • Su itinerario debe tener menos de dieciséis (16) segmentos totales.
  • Solo puede ir en una dirección por el mundo y pasar por su ciudad de salida una vez.
  • Puede cruzar el océano Atlántico solo una vez. Lo mismo para con el océano Pacífico.

He seleccionado el siguiente trayecto (podría haber elegido más destinos, hasta 16):



  1. Madrid
  2. Buenos Aires
  3. Santiago de Chile
  4. México (Ciudad de)
  5. Toronto
  6. Tokio
  7. Hong Kong
  8. Sydney
  9. Wellington
  10. Madrid

Después se tienen que seleccionar las fechas y los vuelos concretos, y ya me he cansado:


Cuando me decida a hacerlo, calcularé por cuánto puede salir la broma.

También he descubierto que existe un comparador de precios de las diferentes compañías aéreas que ofrecen esta modalidad para dar la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario