Pero algo muy negativo de Rafael Correa es su comportamiento, la soberbia y el desprecio con el que suele hablar o incluso actuar.
Hace unos días salió en la página principal del periódico El País la noticia El presidente Correa ordena que se le respete. La noticia empieza con:
La maquinaría de comunicación del Gobierno de Ecuador se esfuerza estos días para desmentir la supuesta agresión del presidente Rafael Correa a un adolescente que el primero de mayo, al paso de la caravana presidencial, expresó su rechazo con los pulgares hacia abajo y con un corte de manga (yuca, en el argot de Ecuador). El joven, de 17 años, contó que los vehículos del Estado se detuvieron y que el presidente bajó de uno de ellos y le reclamó por su actitud. “La seguridad me cogió por detrás y él (Correa) vino y me agarró del pecho y me dijo: Aprende a respetar muchachito malcriado, yo soy tu presidente”. Le temblaba la mano y se le salían las lágrimas. Después me llevaron en un patrullero, con muchos policías, como si fuera un delincuente”.Es un poco raro que un presidente de gobierno actúe así, pero parece que no es la primera vez que lo hace. En YouTube se puede encontrar un vídeo en el que llama idiota a un inmigrante en Madrid: Rafael Correa insulta a inmigrante ecuatoriano. Y lo he encontrado de casualidad, no estaba buscando algo parecido.
No estoy seguro, pero no recuerdo hechos similares de los políticos de España (bueno, quizás de Sonia Castedo), y menos de un presidente de gobierno.
En YouTube podemos encontrar un buen número de vídeos con el texto Rafael Correa destroza o Rafael Correa deja en ridículo. Por ejemplo, ahí tenemos Rafael Correa Destroza a periodista español (y el periodista es Jordi Évole en Salvados) o Rafael Correa vapulea a Anita Pastor en Los Desayunos de TVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario