martes, 19 de mayo de 2015

Cómo ganar minutos para tu vida

Hace unos días se publicó en El Periódico El País el artículo ¿Cuánto ejercicio hay que hacer para alargar la vida cinco años? El mensaje del artículo muy interesante:
El trabajo muestra que hay varias formas de conseguir resultados significativos, como reducir el riesgo de muerte en un 40% o aumentar la esperanza de vida en cinco años, todo dependiendo del tipo de ejercicio que se haga y cuánto. 
La relación entre ejercicio y vida ganada es tan clara que puede calcularse al minuto. I-Min Lee, médico del Hospital Brigham de Mujeres, en Boston, asegura que por cada 60 segundos de ejercicio se pueden ganar hasta siete minutos de vida, un ratio espectacular, según explicaba la doctora a la emisora WBUR. En un estudio que analizó a casi 700.000 personas durante una década, Lee y otros expertos mostraron que andar rápido durante 75 minutos a la semana alarga la vida casi dos años respecto a los sedentarios. Al igual que en el estudio de Oslo, a más actividad, más años de vida ganada, hasta el punto de que ser activo y mantener un peso adecuado aporta siete años más de vida comparado con los sedentarios y obesos.
Al leer esta noticia me ha venido a la cabeza una película de ciencia ficción y distópica llamada In Time, que por cierto recuerdo muy bien que la vi una noche en Moldavia cuando le "tome prestada" la wifi a algún vecino del apartamento en el que estaba alojado.

En esta película, la gente deja de envejecer a los 25 años, te quedas tal como estás, pero en principio sólo puedes vivir un años más. Sin embargo, puedes obtener más tiempo para vivir de diferentes formas, por lo que existen los "multimillonarios del tiempo" que podrían lograr la inmortalidad.

Cada persona tiene en el brazo un contador que indica el tiempo de vida que le queda. Cuando gana tiempo de alguna forma, se suma a su contador personal.


Pues ya sabes, haz deporte para aumentar tu contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario