sábado, 5 de abril de 2014

Google a veces da miedo, pero no tanto

Hoy me he encontrado la siguiente foto en mi álbum de copias automáticas de la cámara:


Esa foto está tomada en el despacho que ocupo aquí en Ecuador. Estoy con mi compañero Josafá (un día hablaré de él) y en la foto también se ha colado David Hasselhoff.

¡¿Qué hace David, Michael Knight, en esa foto?!

¡Yo no lo he puesto!

Google tiene una opción de ajustes automáticos en sus álbumes de fotos: mejora el color, el contraste, el brillo, de forma automática... y a veces también añade efectos. Por ejemplo, en Navidades subí unas fotos de Sierra Nevada, con nieve, ¡y me añadió un efecto de nevada, se veía caer la nieve!

¿Puede ser que Google hubiese detectado mi entrada sobre David Hasselhoff (El coche fantástico) y hubiese decidido que quizás me iba a gustar que apareciese David en una de mis fotos?

Esa fue la primera explicación que me vino a la cabeza, pero no me la podía creer. Google no es tan listo, ¿o sí...?

Con una rápida búsqueda en Google, ¡cómo no!, he encontrado la explicación: es una broma que Google está realizando estos días por motivo del 1 de abril, que es el día de los Santos Inocentes, el día de las bromas, en Estados Unidos: 46 Google April Fool's Day Jokes and Pranks

Por ahora, Google sigue siendo tonto, ¿o no...? La verdad es que el montaje lo ha clavado, jajaja.


1 comentario: