miércoles, 29 de enero de 2014

Otro robo

Pero esta vez no ha sido a mí. Ha sido en la universidad, a la profesora que es mi contraparte, mi interlocutora, le han robado su portátil, su "laptop" como dicen aquí.

Ha sido durante la hora del almuerzo. Justo yo había estado con ella y su portátil en una reunión antes del almuerzo. Habíamos utilizado el portátil para tomar algunas notas. Al finalizar la reunión, se fue a su despacho, dejó el portátil dentro de su mochila debajo de la mesa, cerró su despacho y se fue a almorzar. 20 minutos después, cuando regresó a su despacho, el despacho seguía cerrado, pero el portátil ya no estaba.

¿Cómo lo habían robado sin forzar la puerta? Sospecha que ha sido "alguien de dentro", alguien que ha podido conseguir una copia de su despacho.

Al descubrir el robo, el edificio se cerró y no se dejó ni entrar ni salir a nadie para registrar a la gente. También vino la policía, pero el portátil no apareció.

¿Es esto el Bronx, como me ha preguntado una amiga? Bueno, me cuentan que la delincuencia ha aumentado en los últimos años, con la llegada de inmigrantes... como en España.

En España, en Alicante, recuerdo varios robos en la universidad. A un compañero le robaron el teléfono móvil en un laboratorio, lo dejaba encima del ordenador del profesor cuando daba clase, así que el ladrón fue uno de sus 25 alumnos. A una compañera le robaron su cartera en su despacho (yo siempre que salgo, aunque sea para recoger un papel de la impresora, cierro mi despacho). Y el robo más grande que recuerdo es el que se produjo en el Taller de Imagen hace ya unos 10 años (no logro encontrar ninguna noticia sobre ello).

He buscado "robo universidad de alicante" y es curioso lo que uno encuentra. Parece que los robos de bicicletas han aumentado en la universidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario