sábado, 25 de enero de 2014

El Internet en Ecuador

Ayer hablaba de que la electrónica es cara en Ecuador... lo mismo pasa con Internet, como vamos a ver.

Ya he firmado el contrato para tener Internet en casa, ahora sólo tengo que esperar 2-3 días laborales para que vengan a mi apartamento a realizar la instalación. He contratado el servicio con la empresa TVCable (aquí se dice "tebecable").

He contratado el paquete mejorado por $33,49 al mes (25 euros). La velocidad son 4,1 megas (supongo que megabits de descarga quiere decir), pero recibiré como oferta 5,6 durante los primeros 6 meses.


¿Es caro o barato? Si se compara con España, es caro, y si además tenemos en cuenta el nivel de vida, el salario mínimo, ¡¡¡es carísimo!!!

Sólo hay que ver el precio del mejor paquete, el "SMART EXTREMO", que ofrece 30 megas, por $263,40 al mes. Pero si creo que ONO te ofrece 50 megas por menos de 50 euros. Por tanto, caro no, ¡¡¡carísimo!!! Desgraciadamente, esto es algo que ocurre en muchos países, otro día escribo sobre ello.

Por cierto, en la publicidad dicen que usan tecnología DOCSIS 3.0, algo que no conocía. DOCSIS significa "data over cable service interface specification", es decir, es la especificación para el envío de datos a través de cable (coaxial o fibra).

El folleto como se puede ver es muy colorido y tiene una multitud de ofertas y paquetes, por lo que es un lío elegir algo. Yo lo tenía claro: sólo quería Internet, aunque me han intentado convencer de coger más cosas. ¿Pero para qué? ¡Si no tengo televisión!

Me ha llamado mucho la atención los planes para llamar al extranjero. Como se puede ver en la siguiente imagen, llamar a España es más barato que llamar a Perú o Colombia ¡¡¡que están al lado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario