martes, 7 de junio de 2016

Lo que me faltaba, conocer a una que es miembro de la Iglesia de la Cienciología

La Iglesía de la Cienciología es, y simplemente repito lo que pone en la Wikipedia "una secta devota a la práctica y promoción del sistema de creencias de la Cienciología".

En España está reconocida como religión oficial desde 2007. Pero en Francia, un tribunal condenó a la Iglesia de la Cienciología «por estafa en banda organizada» en 2013: La Cienciología, condenada por estafa a personas vulnerables en Francia.

La historia que existe detrás de la Iglesia de la Cienciología es bastante "curiosa", por decir algo suave. Y a mí me hace pensar sobre la historia, también "curiosa", que debe existir detrás de la mayoría de las religiones.

Este fin de semana he tenido "el placer" de conocer a una ciencióloga. Yo me hice "el loco", le pregunté "eso qué es" como el que oye hablar de la Cienciología por primera vez. Desgraciadamente, no me dijo mucho, supongo que tienen entre ellos un pacto de silencio... no hables con extraños, no te entenderán.

Hace unos años descubrí este vídeo en el que Tom Cruise nos cuenta lo que significa la Cienciología para él. ¿Tom Cruise? Sí, el mismísimo Tom Cruise, uno de los miembros más significativos de la Cienciología y que demuestra, una vez más, que tener mucho dinero no es signo de inteligencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario