domingo, 19 de junio de 2016

Con bolígrafo rojo no se escribe

Ayer me llamaron la atención por firmar una hoja de asistencia a un curso con bolígrafo rojo, "No, con esfero rojo no, es de mala educación". ¿Mala educación? WTF!!!

¿Qué dice el oráculo de Google de ello? Como de costumbre, todo tiene su respuesta en Google:


Tercer resultado, ¿por que escribir con lapiz rojo es mala educación?:

Siempre me he preguntado eso, ya que varias veces se me ha llamado la atención por lo mismo, una de las tantas volvio a ser hoy [y es algo que no dejo de hacer].
Encuentro absolutamente estupido que digan que es mala educación escribir con cierto color.. no es mas que un color... por que tendría que ser mala educación?.
ademas que ninguna de las personas que me ha "retado" por aquello a sido capaz de darme una buena respuesta...
asi que pido ayuda a uds.
alguien lo sabe?
o es simplemente un "mito urbano".
Exactamente lo que yo pienso, que es una soberana estupidez.

¿Y la respuesta?

Uno dice:
Es como comer tallarines con cuchara sopera: "No se debe", pero se puede
Otro dice:
No se, a mi mi mamá (que es profesora) siempre me ha dicho lo mismo, pero cuando le pregunto el por qué, me dice que no sabe. Yo creo que es un pensamiento arcaico, como cuando a los zurdos los obligaban a escribir con la mano derecha porque ser zurdo era una maldición, o algo por el estilo.
Uno más dice:
Porque creen que estás incentivando al comunismo... !bravo!
Y uno que me cae muy bien dice:
osea es una soberana webada
Pues eso, una estupidez, webada o pendejada :-)

Claro, si se busca un poco más en Internet, se pueden encontrar algunas explicaciones "lógicas":


Uno dice:
Por lo general en documentos legales, oficiales y contables se usa tinta negra para las firmas y otros datos.
La tinta azul se prefiere para resaltar del texto.
La tinta roja sólo se utiliza para resaltar números negativos en contabilidad. También para resaltar algún error de ortografía o contable que se busca corregir. No se recomienda firmar o escribir en documentos legales u oficiales con tinta roja. Este color resalta lo negativo y es muy agresivo....por eso se dice que el rojo esta prohibido.
Curioso :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario