miércoles, 15 de junio de 2016

La salchipapa, Leticia Sabater y el fenómeno youtuber

Intentaré ir poco a poco, e intentaré ser breve, pero el tema da para escribir, escribir, escribir y no parar.

Ayer me encontré este artículo, Leticia Sabater, vapuleada en las redes por su canción 'La Salchipapa'.

La noticia me llamó la atención no porque apareciese el nombre de Leticia Sabater, esa otrora famosa presentadora, que volvió a ser famosa el año pasado porque a los 48 años volvió a ser virgen y además se ensanchó su vagina, Ahora es capaz de hacer anuncios sobre ello (Así es el anuncio que jamás habías visto de Leticia Sabater):



Y es capaz de reírse de sí misma y decir que "sólo ha recuperado el 50% de su virginidad" (adivina el otro 50% a qué se refiere, jajaja).

Me llamó la atención por la salchipapa, plato típico ecuatoriano que incluso tiene su artículo en la Wikipedia:
La salchipapa es un plato de comida rápida popular1 consumido en distintos países de Hispanoamérica como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros. En México son conocidas como Salchipulpos. Consiste en un plato de salchichas enteras o cortadas en rodajas, acompañadas de papas fritas y diversas salsas.
¿Qué hacía la salchipapa y Leticia Sabater juntas en un mismo titular?

Resulta que Leticia Sabater ha grabado la canción del verano y se llama "La salchipapa". Recomiendo su visionado, es... no tengo palabras:



Lo he tenido que ver varias veces para que mis neuronas lo puedan procesar.

Claro, Leticia se ha tenido que defender: Leticia Sabater defiende 'La salchipapa': "Ya no hay canciones horteras como las de Georgie Dann". Y es capaz de afirmar:
Esa intención de llegar a un público universal queda patente en un vídeo con un tono que en opinión de Sabater es muy comedido si se compara con los anteriores: “Me quedé bastante sorprendida cuando vi el vídeo ya completo. Lo primero que dije fue: ‘Pues la verdad es que salgo demasiado monja’”.
Pero si mi sorpresa no era ya mayúscula, casi exploto al buscar el vídeo en YouTube y no encontrarlo, porque lo que encontraba eran vídeos con las reacciones de youtubers:





Y hay más, muchos más...

Esto me recuerda un término que se emplea en informática, GIGO, garbage in, garbage out, es decir, de la mierda sólo se puede generar más mierda.

Me alegro de no ser joven en esta época. Cuando era joven no había tanta mierda en la que elegir. Sí, no todo es mierda, hay muchas cosas interesantes, muchas más que cuando yo era joven, pero la mierda puede impedir ver lo que no es una mierda.

Claro, cuando yo era joven en la televisión también nos ponían muchas mierdas (¿seguro?), pero también nos ponían algunas joyas como La Clave, Cineclub y alguna otra cosa más que ni recuerdo pero que seguro que era muy interesante y educativo.

Claro, puede sonar al típico comentario de abuelo, "en mí época, cuando yo era niño...", puede ser... o no. No siempre lo último, lo más moderno, es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario