martes, 1 de marzo de 2016

Resultados de Policía Héroe de Paz

El domingo corrí mi primera carrera en Ecuador, Policía Héroe de Paz. El año pasado participaron unas 12.000 personas (eso dijeron). Este año, en la página de resultados, aparecen unos 5.230 inscritos en 10K, 1.870 en 5K y unos 40 en capacidades especiales.

Esta es la tercera vez que participo de forma consecutiva:
Como en las ocasiones anteriores, la carrera comenzó en la Tribuna del Sur, en el sur de Quito, y finalizó en la Avenida Amazonas a la altura del parque de La Carolina, es decir, muy cerca de mi casa.

El ganador, igual que el año pasado, fue el colombiano Javier Peña con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos. En las mujeres ganó Margaret Toroitich con un tiempo de 35 minutos y 45 segundos.

¿Qué tiempo hice yo? Pensaba que iba hacer un mal tiempo, me sentía pesado y a los 10 minutos ha empezado a darme flato pero... he hecho mejor tiempo que el año pasado (WTF!). Mi tiempo de disparo ha sido 47:25 (46:40 tiempo real), a un ritmo de 4:40 el kilómetro y ocupé el puesto 549 en la general, el 530 entre hombres (sólo me han ganado 19 mujeres, jajaja) y el 35 en mi categoría.

Me he descargado el diploma y casi me sale espuma por la boca... Este es el diploma de este año:


Y este el del año pasado, no han arreglado el problema que tenían con el juego de caracteres:


El resumen de mis tres participaciones en esta carrera es:

AñoT. disparoT. realRitmoGeneral
201447:1445:334:33526
201550:3548:164:501456
201647:2546:404:40549

Como se ve, los resultados de este año han sido mejores que en el 2015, pero peores que en el 2014. Esto se puede deber a varios factores, pero uno importante es que el primer año se corrió más tarde, el 9 de marzo, y llevaba un mes más en Ecuador (el primer año llegué a principios de enero a Ecuador, pero los siguientes años he llegado a principios de febrero) y por lo tanto tenía mucho más entrenamiento en estas mismas fechas.

¿Y la mejora respecto el año pasado? El año pasado salté de Kirguistán a Ecuador, llegué a Ecuador sin haber entrenado durante más de un mes.

La próxima carrera la tendré en abril, si no encuentro antes alguna otra :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario