Hoy ha vuelto a aparecer otro artículo sobre el tema en el periódico El País, No viajaban 'solas', la respuesta en redes al asesinato de las turistas argentinas, que entre otras cosas dice:
En respuesta a estos comentarios, una serie de mensajes e ilustraciones comenzaron a circular en redes desde principios de marzo. Con los hashtags #ViajoSola y #Niunamenos, las publicaciones rechazan la idea tradicional de que las mujeres siempre deben viajar acompañadas de hombres para estar seguras. También critican a los que culpan a las víctimas de su muerte por su falta de precaución, una reacción que ha surgido en varios casos de feminicidios a nivel mundial.
Con tal de lograr la igualdad, el feminismo es capaz de rechazar la realidad. Yo soy hombre, y no se me ocurriría viajar solo por algunos lugares. Y por otros lugares podría viajar solo, pero con la alerta activada al máximo. Y si alguien se ofreciese a ayudarme, me lo pensaría mucho antes de aceptar la ayuda. He visto muchas películas, como Hostel, The Human Centipede o Vacancy para saber lo que te puede pasar en un viaje. Bueno, exagero un poco, esas películas son ficción, aunque ya se sabe, la realidad a veces supera la ficción. Si viajo solo, me siento más seguro en la montaña que en la civilización.
Por cierto, otra mochilera que quizás haya desaparecido, esta vez en Bolivia: La desaparición de otra mochilera en Bolivia asusta a Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario