lunes, 28 de marzo de 2016

En el sitio más frío de España

Me comenta mi padre:
Ayer viendo un programa de la tele que se llama Comando Actualidad hablaban del tiempo y de algunas particularidades. Me llamó muchísimo la atención por qué hablaron de un sitio donde se había registrado la temperatura más baja de España desde que se toman registros. La temperatura era de -32 grados y precisamente fueron al lugar para verlo y era donde estuvimos tú y yo que estaba la presa y te dejé ahí para iniciar el ascenso hasta el refugio que hay un teleférico
¿Cómooooo?

Busco el programa y lo encuentro, Comando Actualidad - El misterio del tiempo - El municipio más frío de España.

En el programa muestran lo siguiente:


El libro en el que se registró la temperatura mínima de España, en el lago Gento en Lleida. Al menos eso dijeron en el programa y eso pone en la Wikipedia:
Ostenta el primer puesto en el escalafón de descenso de temperatura en España, con 32°C bajo cero alcanzados el 2 de febrero de 1956.
Jajaja, ya decía yo que sentí mucho frío cuando estuve en enero. Las siguientes fotografías son del refugio Colomina que se encuentra un poco más arriba:




Y yo subí al refugio ya de noche, solo y sin saber si iba por buen camino. Una vez más, aquella noche la parca estaba ocupada con otros menesteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario