miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Me siento solo?

Hace unos días leí ¿Has perdido el pudor en Facebook? ¿No será soledad?

El artículo dice:
Bien pues una reciente investigación ha encontrado una relación entre el número de revelaciones personales en las redes sociales y el nivel de sensación de soledad del usuario. La revista científica Computers in Human Behavior acaba de publicar una investigación de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin (Polonia), donde se han creado dos escalas de medición y las ha comparado: la Escala de Privacidad en Facebook y la Escala de Soledad. 
Al comparar los resultados que los 887 universitarios testados ofrecían en ambos índices, Agata Błachnio y Aneta Przepiorka (autoras del paper) descubrieron que cuanta más sensación de soledad confesaban tener los usuarios, mayor era el número de detalles personales que publicaban en su muro.
Bueno, bueno... yo no tengo cuenta de Facebook, ni pienso tener (nunca digas nunca jamás): ni creo que mi vida personal le interese a mucha gente, ni la vida personal de la gente que conozco me interesa tanto como para estar al tanto de ello todos los días. No necesito Facebook.

Pero, ¿este blog podría ser un equivalente de Facebook? ¿Me siento solo? Podría ser, pero cuido mucho lo que cuento, intento contar cosas generales o que pueda interesar a mucha gente, aunque me permito algunas licencias como reflejar las carreras y los tiempos que hago.

Para terminar... una confidencia personal: ese artículo también me llamó la atención porque lo realizaron unos investigadores de Lublin, ciudad polaca en la que he estado unas diez veces.

1 comentario: