lunes, 2 de marzo de 2015

Resultados de Policía Héroe de Paz

Ayer corrí mi primera carrera en Ecuador, Policía Héroe de Paz. Según el Ministerio del Interior, más de 12.000 atletas iban a participar en la XI competencia internacional Policía ‘Héroes de Paz’.

Me levanté a las 5:30 porque la salida era en la Tribuna del Sur, en el sur de Quito. Tuve que coger primero la Ecovía, parar en Simón Bolivar (parque Alameda), trasbordar al Trolebús en la parada del Trolebús y seguir hasta Villafora. Cuando subí en el trolebús y vi que había otros corredores como yo con el dorsal puesto en la camiseta mis ánimos se tranquilizaron.

Como de costumbre, antes de comenzar la carrera sonó el himno de Ecuador. Los que llevaban gorra se descubrieron. Yo también lo hice, aunque me hizo gracia. Pero lo de cantar el himno todavía no lo hago, y eso que ya lo he escuchado un montón de veces:

Salve oh Patria, ¡mil veces!
¡Oh Patria! ¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti!

La carrera finalizó en la Avenida Amazonas a la altura del parque de La Carolina, es decir, muy cerca de mi casa.

El colombiano Javier Peña fue el ganador con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos. En las mujeres ganó la ecuatoriana María Pastuña con un tiempo de 33 minutos y 23 segundos. En la noticia se dice que hubo un corredor que cruzó la meta con ¡¡¡87 años!!! (pero no dice si corrió 5K o 10K).

¿Qué tiempo hice yo? Ya se han publicado los resultados: 50:35 (48:16 tiempo real), a un ritmo de 4:50 el kilómetro y ocupé el puesto 1456 en la general, el 1377 entre los hombres y el 168 en mi categoría.

Me he descargado el diploma y casi me sale espuma por la boca...


Lo de "Segio" lo perdono, lo que no perdono es "Héroes de Paz 10k", ¡un error con el juego de caracteres! Jajaja, lo que intento enseñar a todo el mundo para que no metan la pata:


Los resultados este año han sido peores que el año pasado: 47:14 (45:33 tiempo real), a un ritmo de 4:33 el kilómetro y ocupé el puesto 526 en la general. Pero el año pasado se corrió más tarde, el 9 de marzo, y llevaba un mes más en Ecuador (el año pasado llegué a principios de enero, este año a principios de febrero) y por lo tanto tenía mucho más entrenamiento a esta altura.

Y unas fotografías de los carteles que había a lo largo del recorrido para motivar a los corredores:




Impresionante, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario