lunes, 23 de marzo de 2015

Salvaje y Alma salvaje

Como comentaba el otro día (Sobre las mujeres), estoy leyendo el libro Salvaje:


Por culpa de haber visto la película Alma salvaje:


La historia es autobiográfica y está contada en primera persona. Su protagonista, Cheryl Strayed (strayed significa extraviado, perdido) se ha perdido en la vida y sus últimos años han sido un poco salvajes. Necesita reencontrarse con ella misma, encontrar el norte en su vida, y para ello decide embarcarse en una locura, recorrer el Pacific Crest Trail, un sendero de casi 4.300 km que va desde la frontera con México hasta la frontera con Canadá, en paralelo con el océano Pacífico:


¿Y cuánto tiempo se tarda en recorrer el sendero? En la Wikipedia he leído:

The first person to thru-hike the entire PCT both ways in a single continuous round-trip was Scott Williamson, who completed the "yo-yo" circuit on his fourth attempt in November 2004. Williamson traveled a total of 5,300 miles (8,530 km) in 197 days, covering an average of 35 to 40 miles (56 to 64 km) per day when not in snow – an overall average of 27 miles (43 km) per day – wearing an extremely ultra-lightweight pack, which "without food, weighed about 8.5 pounds (3.9 kg)". Williamson then went on to complete a second round trip on November 28, 2006, cutting two weeks off his 2004 time.

Traducido al español:

La primera persona en caminar todo el PCT en ambos sentidos en un solo viaje de ida y vuelta fue Scott Williamson, quien completó el circuito "yo-yo" en su cuarto intento, en noviembre de 2004. Williamson viajó un total de 5.300 millas (8530 kilometros ) en 197 días, con una media de 35 a 40 millas (56 a 64 km) por día cuando no había nieve, un promedio general de 27 millas (43 km) por día, y llevaba un paquete extremadamente ultra-ligero, que "sin alimentos, pesaba alrededor de 8,5 libras (3,9 kg) ". Williamson un segundo viaje de ida y vuelta el 28 de noviembre de 2006, acortando dos semanas su tiempo de 2004.

Bueno, caminar una media de 43 km por montaña, por muy ligero que vayas es una verdadera barbaridad. Para lograrlo, en algunos tramos hay que correr.

En Salvaje, Cheryl no hace la ruta entera, lo que puede en tres meses. Es una locura porque nunca ha hecho nada parecido y no se prepara correctamente para ello. Voy por la mitad del libro, lo suelo leer en el móvil cuando estoy en la bicicleta estática. Copiaré en el blog algunos trozos que me han parecido graciosos. Mientras tanto, en 'Wild', de Cheryl Strayed: un libro salvaje y cautivador, cuentan más cosas sobre el libro.

Pero por ahora prefiero la historia de Chris McCandless en Hacia rutas salvajes, escrito por Jon Krakauer. De este autor también he leído Mal de altura (sobre la tragedia del Everest de 1996) y Obedeceré a Dios, sobre los mormones, que justo lo leí cuando estuve realizando una estancia en Utah. Los tres muy buenos, los tres muy recomendables.

Pero hay una cosa que me pasa con los dos libros, con Salvaje y Hacia rutas salvajes, leo un párrafo y me entran unas ganas tremendas de dejarlo todo, coger la mochila e irme a la montaña a caminar.

Para terminar, un vídeo de Cheryl en el que habla de su aventura, tiene fotos de paisajes muy bonitas y el vídeo tiene subtítulos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario