miércoles, 25 de marzo de 2015

La instalación de Internet

El lunes me instalaron Internet... Fue el segundo intento, porque el jueves de la semana anterior ya vinieron y no lo pudieron instalar.

Esta vez se juntaron en mi departamento tres técnicos durante tres horas hasta que al final logran hacer que Internet funcionase correctamente... ¡qué desesperación!

Pero bueno, alguna cosa nueva aprendí. Por ejemplo, ahora sé que puedo acceder al cable modem a través de la dirección IP 192.168.100.1. Eso el año pasado no lo sabía. Acceder al router wifi es sencillo, simplemente hay que buscar la puerta de enlace y me aparece la dirección IP 192.168.0.1, lo normal en estos casos.

La wifi se conectaba y desconectaba de vez en cuando, así que le sugerí a los técnicos que quizás había algún problema con el canal, ya que ellos fijaban el canal 11 de forma manual, en vez de dejar que el router encontrase el canal más adecuado. Como no me hacían caso, al final tuve que instalar el programa inSSIDer que ya había usado otras veces.

Este programa permite visualizar todas las redes wifi que existen, con su canal y su potencia. Efectivamente, el canal 11 estaba muy ocupado, así que les sugerí que lo cambiasen al canal 3.

En la siguiente imagen podemos ver el resultado del cambio, mi wifi es la que aparece con mayor potencia (más alta) de color rosa. La siguiente wifi más potente es la de mi vecino del departamento 805 (yo soy el 803), que emplea los canales 6 y 10:


En la siguiente imagen podemos ver la evolución de la potencia de las distintas redes wifi a lo largo del tiempo:


Podemos observar que cuando me puse a mover las antenas del router y a cambiarlo de sitio para acercarlo al ordenador, este programa detectó unos cambios importantes en la potencia de la red (son los picos y valles que aparecen, después la potencia se estabiliza):

No hay comentarios:

Publicar un comentario