martes, 24 de marzo de 2015

Ya tengo Internet, ya estoy feliz otra vez

Estos últimos días han sido muy malos. Primero, el martes pasado me quedé sin Internet en casa, hasta ahora había estado usando el Internet del inquilino anterior.

Y el miércoles me robaron el celular, perdón, el móvil. Así que durante unos días he estado muy incomunicado, y la verdad, creo que he sufrido el síndrome de abstinencia.

Pero ya tengo celular y ya tengo Internet otra vez.

El Internet lo he contratado con la misma compañía que el año pasado (El Internet en Ecuador), con TVCable. Al igual que el año pasado he contratado el paquete de 4,1 megas, aunque durante los seis primeros meses recibiré el paquete superior de 5,6 megas. El precio el mismo que el año pasado, $33,49, un robo comparado con España.



¿Y por qué un robo comparado con España? Porque justo hoy leo Telefónica triplicará la velocidad a sus clientes de Internet antes del verano:

De esta forma, los actuales clientes de fibra hasta el hogar de Telefónica de 100 megabits por segundo (Mbps) pasarán a disfrutar de una velocidad de bajada de 300 Mbps. La medida llevará también aparejada el aumento de la velocidad de subida de 10 a 30 Mbps.

No está mal, en España puedes obtener 300 Mbps por muy poco más de lo que aquí en Ecuador te cuesta 7,1 Mbps. ¡Sorprendente!

¿Y qué velocidad tengo? He realizado varias pruebas:

- El test de velocidad de TVCable desde Google Chrome (bajada 7648 kbps, subida 666 kbps, el número del diablo):


- Desde Internet Explorer (bajada 7718 kbps, subida 669 kbps):


Comparado con el test de velocidad del año pasado (bajada 7074 kbps, subida 1033 kbps), la velocidad de subida es inferior, pero la de bajada superior, aunque me han dicho que necesita unos días para estabilizarse la conexión.

He realizado la prueba con otro test de velocidad, el del sitio web midetuvelocidad.com, que se supone que está en España (bajada 6600 kbps, subida 600 kbps):


Por tanto se supone que sí que obtengo la velocidad mejorada. Pero realizaré la prueba por la tarde/noche, porque se supone que la conexión es compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario