- Viaje a la capital más contaminada del mundo
- Mongolia ya no es país para nómadas
- Sedentarios en casas de quita y pon
Las noticias me han llamado la atención por las fotografías, podrían pasar por Kirguistán. Por ejemplo, en la siguiente fotografía se puede ver un bloque de apartamentos enorme, típica construcción de estilo soviético, y delante una yurta, aunque en Mongolia lo llaman ger.
Y esta foto del interior de una yurta (ger) es muy llamativa. La yurta tiene frigorífico, horno, microondas (y en alguna esquina estará la televisión). Pero lo que más me ha llamado la atención son los productos de belleza. Es algo que también he visto en Kirguistán, los productos de belleza son como el puente, el único puente que te conecta con aquello que te gustaría poder tener. Creo que también ocurre lo mismo con los teléfonos móviles: en esos países la gente tiene poco dinero, vive en viviendas que nosotros consideraríamos "viviendas abandonadas" y sin embargo son capaces de gastarse el sueldo de varios meses para comprar un iPhone. Supongo que es el único capricho de "primer mundo" que se pueden permitir.
Desgraciadamente, Ulán Bator está "de moda" porque es una de las capitales con más contaminación. Este problema aparece en las noticias desde hace tiempo:
Por último, un reportaje de la sección The Big Picture de boston.com del año 2009: Two Mongolias. La siguiente foto me ha llamado la atención porque ya había visto esa estatua en algún PowerPoint de "maravillas del mundo":
La estatua que se ve al fondo tiene tiene 40 metros de altura y pesa 250 toneladas de acero inoxidable. En Enormous Statue of Genghis Khan in Mongolia podemos ver más fotos de esa locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario