martes, 17 de marzo de 2015

Sesión doble de montaña

Este fin de semana pasado tuve dos sesiones de montaña.

El sábado estuve con una amiga en el Rucu Pichincha. Yo ya he subido unas 10 veces, y ella, ecuatoriana, de Quito, no había subido nunca. Se portó y subimos muy bien, en dos horas y media llegamos a la cima, mucho mejor que hace un par de semanas con los otros con los que fui. Cuando llegamos a la cima se puso a llover y granizar, así que no nos pudimos quedar mucho tiempo.

En la subida en el teleférico me puse a hablar con los otros pasajeros de la cabina (en cada cabina caben 6 personas). Les había oído hablar en inglés, así que primero me dirigí a ellos en inglés.

Me gusta hablar con desconocidos de otros países, me motiva el intercambio de cultura y el poder hablar en inglés.

Uno de los chicos me dijo que era de Minnesota.

"Minnesota, Minnesota... Twin Cities, Saint Paul", le dije.

"Ohh, yeah, how do you know?", me preguntó. Jajaja, ¿cómo lo sabía? Por la película Fargo, jajaja.

La capital de Minnesota es Saint Paul, pero está pegada a Minneapolis. Las dos ciudades están separadas por el río Misisipi y por eso se las llama Twin Cities, las ciudades gemelas (Área metropolitana de Minneapolis - Saint Paul).

En la Wikipedia aparece el término Twin cities, con un listado de ciudades gemelas que hay por todo el mundo. En España aparecen listadas seis ciudades gemelas, y una de ellas es Elda-Petrer, jajaja.

Mañana publicaré unas fotos del otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario