jueves, 5 de marzo de 2015

El Pico de Orizaba

Me levanto, abro el periódico Información y me encuentro la noticia Hallan el cadáver momificado de un alpinista en México (si no quieres ver la foto de la momia, no abras la noticia). La noticia dice:

Las autoridades del estado mexicano de Puebla han confirmado el hallazgo del cadáver modificado de un alpinista en el Pico de Orizaba, a 4.300 metros de altura.

¿Y? ¿Qué interés tiene esto?

Pues justo hace cuatro días, el lunes pasado, recibí este correo:
hola Sergio, me da gusto saludarte, soy seguidor de tus videos de montañismo, en mi ciudad (Querétaro) te siguen muchas personas entre ellos mis hermanos y yo, aprovecho para saludarte y comentarte que el pasado domingo 22 de febrero alcanzamos la cima del pico de Orizaba por la cara sur, logramos la cumbre en 2 día el sábado llegamos al refugio muy cansados y empezamos la caminata rumbo a la cima a la 1:30 am culminando a las 7:40 am
te paso algunas fotos y no sé si tengas alguna pagina de Facebook donde podamos seguirte o ver mas videos

nuestra odisea inicio en Perote Veracruz, donde una ocasión subimos el Cofre de Perote (4,282 msnm) de ahí nos trasladamos a Ciudad Serdán en camioneta con mas personas de Xalapa para llegar al parque Nacional Pico de Orizaba y comenzar la caminata de altura a los pies del Sierra Negra y el gran Telescopio, nos tomó unas 5 horas llegar al albergue Fausto Gonzalez...
la verdad es que me costó mucho trabajo alcanzar la cima, pero una vez ahí, vale la pena todo el esfuerzo y sacrificio

saludos desde Querétaro México
Y me mandó ¡¡¡16 fotos!!!

Desde que comencé a publicar vídeos en Internet, vídeos de montaña y vídeos educativos, he recibido numerosos correos. A veces me maravilla, la posibilidad de conexión y comunicación con personas que no conoces de cualquier parte del mundo. Pero otras veces me entristece, porque se puede interpretar como una falta de comunicación con la gente más próxima, la gente que te rodea: puedes comunicarte con alguien que está a miles de kilómetros de ti, pero no con alguien que está a tu lado.

Al Pico de Orizaba intenté subir una vez, pero no lo logré... me entró una diarrea épica a mitad de camino. ¿La causa de la diarrea? Quizás el donuts que me comí a mitad de camino:


En ese vídeo, que lo han visto más de mil personas (jajaja), alguien me dejó este comentario:
por lo regular las donas, las frien en aceite y tiene demaciada grasa lo que ocaciona diarrea si no estas acostumbrado a comer grasas
¡Viva YouTube y la madre que lo parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario