lunes, 29 de febrero de 2016

Senderistas perdidos... y muertos

Ayer me levanto y leo la noticia de que hay tres senderistas perdidos en Castellón. Después por la tarde leo estas dos noticias:
Un helicóptero de la Generalitat valenciana ha encontrado este domingo por la tarde a los tres excursionistas —dos mujeres y un hombre— perdidos desde el sábado por la noche en el norte de Castellón, en la zona de montaña de la Tinença de Benifassà, donde se vieron atrapados por el temporal del viento, frío y nieve. Las dos mujeres desaparecidas han fallecido, según ha certificado la Policía Judicial. El hombre ha logrado sobrevivir y ha podido guiar a los servicios de emergencia hasta el lugar donde se hallaban sus dos acompañantes, que han sido halladas sin vida.
A la espera de que se conozcan los resultados de las autopsias, los primeros indicios apuntan a que han muerto debido al fuerte frío registrado en la zona.
Alguna vez he estado cerca de una situación así, pero afortunadamente siempre ha salido todo bien. Lo más terrible fue la noche que pasé a 4.400m en México porque no llegué al refugio, pero también estuve al límite cuando regresé ya de noche a la tienda después de hacer cima en el Pico Lenin (todo por ser un caballero y esperar a las escaladoras iraníes), o en noviembre cuando estuve en los Puertos de Beceite justo cuando cayó una gota fría, o más recientemente hace unas semanas cuando cayó una nevazo en Aigüestortes.

¿Dónde ha ocurrido esto? Por la noticia me he enterado de que existe la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà. Algún día me pasaré por esa zona...




No hay comentarios:

Publicar un comentario