miércoles, 24 de febrero de 2016

Ya tengo Internet

El sábado me instalaron la conexión a Internet en el departamento. Esta vez lo he contratado con la compañía Claro.

He contratado el plan Banda Ancha 6 Megas:

  • Velocidad de Bajada kbps: 6016
  • Velocidad de subida: 2048
  • Precio: $27,89 más impuestos, 
Pero los 6 primeros meses, que es el tiempo que yo voy a estar aquí, recibo 10048 kbps de bajada por el mismo precio:



Además, la instalación es gratuita:


¿Y realmente tengo 10 Mbps de velocidad de descarga? Parece que sí, he realizado tres pruebas:

miclaro.com.ec:
  • Bajada: 9080 kbps
  • Subida: 3949 kbps


testdevelocidad.es:

  • Bajada: 9455 kbps
  • Subida: 3588 kbps


testdevelocidadclaro.com.co:

  • Bajada: 9.66 Mbps
  • Subida: 4.04 Mbps


Por tanto, los números son consistentes, pago el plan de 6 megas, pero recibo las velocidades del plan de 10 megas.

El año pasado, por el mismo precio, recibí 5,6 megas (Ya tengo Internet, ya estoy feliz otra vez), lo mismo que en el año 2014 (El Internet en Ecuador).

¿Barato o caro? Bueno, si lo comparamos con las velocidades y precios de Ono, la comparación es insultante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario