miércoles, 3 de junio de 2015

Operación aniquilar los parásitos (2)

Siguiendo con la operación que tengo encomendada, al segundo día me tuve que tomar la segunda pareja de pastillas.

El médico me recetó Bianos 1 gramo, con el principio activo mebendazol.

Pues no, el Bianos no tiene mebendazol, tiene secnidazol.

Y en la farmacia no me han dado Bianos, me han dado La Santé Secnidazol, un medicamento genérico. La verdad es que, leer esto, no me ha animado mucho:

El secnidazol se ha asociado con la producción de cáncer en animales de experimentación, por lo cual se considera potencialmente peligroso en humanos.




En las indicaciones pone que es adecuado para el tratamiento de tricomoniasis, amebiasis y giardiasis.

Tricomoniasis: según el CDC (Tricomoniasis), es una enfermedad de transmisión sexual (¡manda cojones!):
La tricomoniasis (o “tric”) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.
La tricomoniasis es considerada la enfermedad de transmisión sexual curable más común. En los Estados Unidos, se calcula que 3.7 millones de personas tienen esa infección, pero solo alrededor de un 30% presenta algún síntoma. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y las mayores son más propensas que las jóvenes a tener la infección.
Los síntomas en los hombres son: sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o pueden tener alguna secreción del pene.
Pues no, no tengo esos problemas, jajaja. Así que, por ahora, no me sirve de mucho.

Amebiasis: según el artículo de la Wikipedia sobre la amebiasis:
La amebiasis o amibiasis es una enfermedad parasitaria producida por las amebas Entamoeba histolytica, Entamoeba dispar y Entamoeba moshkovskii,1 Nota 1 protozoos rizópodos muy extendidos en climas cálidos y tropicales. Se alojan generalmente en el intestino grueso. Puede invadir la mucosa intestinal produciendo ulceraciones y diseminarse hacia otros órganos.2
El parásito se adquiere por lo general en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados. Cuando invade el intestino, puede producir disentería.
Pues puede ser que sí.

Giardiasis: según el artículo de la Wikipedia sobre la giardiasis:
La giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia), parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas (intestino delgado en su porción anterior (duodeno)) y se transmite en las heces de una persona o animal infectado. Este parásito está protegido por una cobertura exterior que le permite sobrevivir fuera del cuerpo y en el medio ambiente por largos períodos.
Durante las dos últimas décadas, Giardia se ha reconocido como una de las causas más comunes de la enfermedad transmitida por el agua (de beber y recreativa) en los humanos en los Estados Unidos; otras formas de contaminación son: comer frutas y verduras no lavadas de forma adecuada o que fueron cultivadas usando fertilizante contaminado, tener contacto con personas que no se lavan bien las manos o con cubiertos de personas infectadas ya que el cloro no inactiva al parásito. El parásito se encuentra en todas las regiones del mundo.
Considerada también como enfermedad de transmisión sexual por el factor de riesgo en el sexo anal sin protección.
Pues no, lo del sexo anal va a ser que no, jajaja.

En la Wikipedia pone que el tratamiento puedo ser con secnidazol (ADULTOS: 2 g vía oral. Cápsulas en toma única). ¡Bingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario