jueves, 11 de junio de 2015

Lo que uno puede aprender en Ecuador

En la Universidad de Alicante se organizan un montón de cursos, una barbaridad. Algunos cursos a veces son una vergüenza, como por ejemplo:

  • Bioneuroemoción, la Universidad de Alicante explica cómo afectan las emociones a la biología humana.
  • La Universidad de Alicante y el “eneagrama”.
  • Y el mejor, una jornadas de divulgación astrológica (que no astronómica) en la Universidad de Alicante... ¡ahí queda eso! ¿Estoy de broma? Mira, mira, ocurrió en octubre de 2010: Astrónomos versus astrólogos. Lo más gracioso de la situación es que yo he organizado varios cursos en las distintas sedes de la Universidad de Alicante, y siempre me he preguntado para qué servía la cantidad de papeles que había que preparar y presentar. Este caso me confirma que para muy poco.
Aquí en la Escuela Politécnica Nacional organizan cursos muy interesantes y que me llaman la atención. Por ejemplo, este mes tenemos:


¿Papanicolaou gratuito? ¿Qué es eso?

Según la Wikipedia, la prueba de Papanicolaou "(llamada así en honor de Georgios Papanicolaou, médico griego que fue pionero en citología y detección temprana de cáncer), también llamada citología exfoliativa o citología vaginal, se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino". ¡Ohhh, interesante, me gustaría aprender a realizar la prueba!

"Información sobre planificación familiar", también me interesa, nunca se sabe...

"Desparasitación", ese no me lo pierdo, me quiero convertir en un experto en el tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario