viernes, 6 de mayo de 2016

Los coches que se venden en Ecuador

No soy un apasionado de los coches, pero sí de las comparaciones entre países y culturas, así que una de las cosas que comparo cuando viajo a otro país son los coches que se ven.

Alguna vez ya he escrito sobre los coches que veo en las calles de Ecuador:


Hace unos días me topé con el artículo ¿Cuáles son los autos menos seguros de América Latina? Sorpresa, lo leo y encuentro la respuesta a una duda que tenía, ¿por qué los coches que venden aquí son menos seguros?

Me había dado cuenta de ello al subir en algunos coches nuevos y notar que no tenían airbag. ¿Cómo era posible? Pues bien sencillo, porque la normativa lo permite.

Según el artículo, uno de los coches menos seguros es el Chevrolet Sail, justo el de una de mis doctorandas. Estoy dudando, ¿se lo debo decir?

Me encanta el párrafo final del artículo:
"En un auto del mismo valor pero con ciertas diferencias de seguridad vas a salir caminando", agregó, "la diferencia es esa, sales caminando o sales directo al cementerio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario