viernes, 31 de julio de 2015

El Nissan Sentra o Tsuru

Los coches no me fascinan, pero tampoco me desagradan. Lo que sí que me fascinan son las diferencias que existen entre diferentes países e intentar comprender la razón.

Aquí en Ecuador hay un coche que se ve mucho, y además se ve mucho entre los taxistas, el Nissan Sentra.


Cada vez que lo veo pienso "¿de dónde ha salido este coche?". ¡Joder, parece un coche de hace 20 años! Y así es, tal como podemos leer en el artículo Nissan Tsuru de la Wikipedia:
El Nissan Tsuru, Nissan V16, Nissan Sentra V16, Nissan Taxi o Nissan Sentra B13 es un automóvil del segmento B sedán de bajo costo comercializado en América del Sur, caracterizado por su trayectoria de gran éxito comercial a nivel masivo. El Nissan Sunny B13 fue producido en Japón entre 1990 y 1994. Actualmente la fabricación de este automóvil se realiza en la planta de Nissan Mexicana en la planta de CIVAC, en Cuernavaca, México.
¡Un automóvil de 1990 que se sigue vendiendo 25 años después!

¿La razón? La Wikipedia dice:
A partir de 2003 se ha convertido en el gran favorito de quienes buscan un buen espacio interior, robustez a un precio accesible, como es el caso de los taxistas y flotilleros, no obstante, su nivel de venta es a la fecha muy destacable entre los particulares.
En México se llama Nissan Tsuru y allí, al igual que en Ecuador, triunfa entre los taxistas.

¿Se podría vender este coche en España? Lo dudo mucho, parece un coche antiguo y es un coche antiguo. Además, no tiene medidas de seguridad:
El Nissan Tsuru, ha causado controversia en cuestión a seguridad, ya a que en la prueba LatinNCAP, obtuvo 0 estrellas de 5, se ha considerado como uno de los automóviles mas inseguros del mundo. Tampoco incluye ningún equipamiento extra de seguridad, como ABS o Airbag, por eso su comercialización se ha empezado a prohibir en ciertos mercados. Pero en México, no hay ninguna ley que dicte los elementos esenciales de seguridad en un automóvil, por esa razón se sigue comercializando, y no se planea dejar de distribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario