Ya he hablado del precio de la electricidad en España y Ecuador varias veces.
En la factura mensual de la electricidad se incluye un gráfico de consumo.
Viendo la gráfica se puede ver que algo paso... La factura se emite el 19 de cada mes, y el gráfico anterior es de la factura del 19 de abril. Por tanto, cada barra no representa el mes completo, la lectura va desde el 16 del mes anterior hasta el 15 del mes actual.
El año pasado yo estuve en el departamento hasta el 20 de agosto. Hasta ese mes se observa un consumo sobre 50. En agosto se aprecia un ligero aumento respecto julio: mi padre me visitó a mediados de julio, y luego un amigo, pero pasamos mucho tiempo fuera del departamento, así que la influencia fue mínima.
En septiembre el consumo bajó porque el departamento se quedó vacío unas semanas (no sé cuántas). Después llegó el nuevo inquilino y el consumo se disparó, ¿por qué?
El nuevo inquilino vivía con su novia. Sí, dos personas consumen más electricidad que una sola persona, ¿pero más del doble? Pues no...
El frigorífico consume lo mismo, haya una o dos personas (quizás un poco más porque la puerta se abre más veces, pero no mucho más).
Una bombilla consume lo mismo, haya una, dos o 10 personas en una habitación.
El horno eléctrico consume más o menos lo mismo para cocinar la comida de una o dos personas.
Claro, si hay dos personas en una misma vivienda, una puede estar en una habitación y la otra en otra habitación, ¿pero todo el tiempo?
Conclusión: la pareja que vivía en el departamento consumía demasiada electricidad, jajaja.
A partir de diciembre el consumo bajó porque la novia del inquilino se volvió a España, así que se quedó solo. Y luego en febrero llegué yo y el consumo volvió a los mismos valores de cuando estuve el año pasado.
Curioso, lo que se puede saber viendo una simple factura de electricidad... piénsalo, eso es lo que pueden saber algunas empresas o agencias de espionaje al cruzar datos de varias fuentes.
PD: Mientras tanto, en España, seguimos con la factura eléctrica que "no entiende" la mitad de los españoles. El mejor truco para engañar a alguien es que nunca sepa que lo han engañado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario