jueves, 12 de mayo de 2016

En el Rucu Pichincha

El domingo estuve en el Rucu Pichincha, esa montaña que subo cuando estoy aburrido casi como si fuera el Cabeçó, pero con una pequeña gran diferencia, la cima del Rucu está a 4.700 m.

A las 10:25 cogí el teleférico a 3.000 m para subir a Cruz Loma a 4.000 m. Me puse a caminar sobre las 10:40, paré para sacar algunas fotografías, paré a mitad de camino para comer algo y a las 12:32, una hora y cincuenta minutos después ya estaba en la cima.


No está mal, casi 700 m de desnivel, de 4.000 a 4.700 m (4.696 m es la altura oficial) en menos de dos horas y con paradas. A ver si la próxima vez puedo bajar el tiempo y acercarme a la hora y media.

La bajada la hice corriendo en algunos tramos.


El reloj altímetro marca 4.666 m, pero estaba en la cima, por lo que debería marcar 4.696 m. Se me olvidó calibrarlo al salir del teleférico. No está mal para un reloj que me costó 24€ en el Lidl.

Para ponerlo en perspectiva, el Mont Blanc tiene una altura de 4.810 m. ¿Podría subir el Mont Blanc en dos horas? No. Cuando lo subí lo hice desde el Refugio de Cosmiques a 3.613 m, por tanto, la ascensión es más larga... y más difícil y dura, porque es sobre nieve.


La boca abierta que tengo en la foto no es de tonto, es de que me falta el aire.

El domingo era el Día de la madre, así que me encontré a muchas mujeres que llevaban una rosa como regalo de algún hijo, esposo o amante secreto.


Por cierto, en la Wikipedia me he encontrado esta fotografía de la última erupción del Guagua Pichincha en el año 1999, impresionante el "hongo atómico" que se formó:


No hay comentarios:

Publicar un comentario