viernes, 20 de mayo de 2016

La ignorancia de la gente

El otro día tuve una conversación con unos ecuatorianos, "el Panecillo es más alto que la Estatua de la Libertad". Yo no quise discutir más allá de decir "no lo creo", pero estaba convencido de que no era así, por las fotografías y por lo que recordaba de haber visto en persona, las diferencias entre una y otra estatua eran grandes.

La Virgen del Panecillo es una estatua ubicada en la cima de la colina El Panecillo. Según la Wikipedia, tiene una altura de 30 metros más una base de 11 metros, en total 41 metros.

La Estatua de la Libertad no necesita presentación. Según la Wikipedia, tiene una altura de 46 metros más una base de 47 metros, en total 93 metros.

Casi nada, la Estatua de la Libertad se eleva sobre el suelo más del doble que la otra... pero mejor no discutirlo.

Por cierto, en la Wikipedia hay una lista con las estatuas más altas del mundo. La Estatua de la Libertad es pequeña en comparación con muchas otras.

Hablo con otra persona, me pregunta si pienso que las estelas que dejan los aviones son porque "nos están fumigando, nos están contaminando a propósito". ¡Ya estamos, los famosos chemtrails! Había leído que hay gente que se cree la teoría de la conspiración de las estelas químicas, pero no esperaba encontrarme alguien cara a cara.

Sigo hablando con esa persona, "mi padre dice que el hombre no ha llegado a la Luna, no puede llegar porque si abandona la Tierra, hay una zona que al atravesarla todo se desintegra". ¡Alucinante y alunizante, una persona que cree que el hombre no llegó a la Luna! Ya me había encontrado a alguna en el pasado, incluso algún amigo me ha hecho alguna vez ese tipo de afirmación, pero esta persona lo afirmaba y defendía totalmente convencida, una creyente de las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo.

Este tipo de gente me fascina, no son capaces de creer que el hombre ha llegado a la Luna, a pesar de la abrumadora cantidad de pruebas que existen (y de la cantidad de gente que trabajó en el Programa Apolo y que podrían haber salido y dicho "todo es mentira"), pero son capaces de creer las ideas más rocambolescas aunque no haya pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario