domingo, 15 de mayo de 2016

En el Antisana

El volcán Antisana o Antizana tiene una altura de 5.753 m. Ayer me pude acercar a él, a cambio de $50, porque fui con una excursión organizada. A veces, ¡cuánto echo de menos disponer de mi propio automóvil! Pero otra veces, ¡qué bien se vive sin automóvil! El poder ir a la universidad todos los días en autobús, aunque sea en el Ecovía, está muy bien.

El Antisana está "a tomar por culo", los últimos kilómetros los tuvimos que hacer en camioneta. Las chicas iban delante, dentro de la camioneta, y los chicos fuera, en la caja. Eso creo que se llama "igualdad de género":


El Antisana tiene un magnífico glaciar, aunque según dicen los que conocen el lugar, se ha reducido bastante en los últimos años:


Me sentí como si hubiese vuelto a Kirguistán, al Pico Lenin...

En la zona pude fotografiar una pareja de cóndores:


Y también me pude sacar una foto con una amiga con la que me gustaría dormir, ya que seguro que se duerme muy calentito... pero puede ser peligroso, si la dejas insatisfecha seguro que luego te escupe, aunque es normal en muchas mujeres:


De regreso paramos en "Dieguito", un famoso restaurante de Sangolquí, para comer hornado. Y entonces recordé, ¡yo he estado aquí! ¡Yo he comido aquí! En concreto fue en abril de 2010, la primera vez que vine a Ecuador. La foto la tengo en el blog de la expedición al Pico Lenin (Senderismo en el Ilaló):


Le pedí a una amiga que me sacará una foto parecida (le indiqué que me hiciera un "picado"), pero no supo hacerlo, esta fue la mejor foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario