jueves, 3 de julio de 2014

El agua

Hace unos días se publicó en el periódico El País el reportaje Agua mineral o del grifo, ¿son igual de saludables? En España tenemos asumido que podemos beber el agua del grifo sin problemas, y es así: saludable es en toda España, otra cosa es que en algunas partes su sabor no sea excelente por un alto contenido de minerales, pero es sólo eso, el sabor.

Aquí en Ecuador y en otros países en los que he estado, como México o Kirguistán, lo de beber agua del grifo es una práctica de riesgo. Por cierto, aquí no se dice agua del grifo, se dice "agua de la llave". Cuando digo grifo se quedan extrañados.

Beber agua del grifo aquí es peligroso. Como decía un anuncio, "hoy te puede tocar a ti". Yo compro agua mineral embotellada, pero hay gente que hierve el agua.

Por cierto, en el reportaje se nombra a uno de "mis héroes", el Dr. Oliver-Rodés. ¿Quién es ese? Jajaja, una de mis tonterías: lo descubrí hace unos 15 años cuando empecé a fijarme en el etiquetado del agua embotellada. Por aquel entonces tenía el monopolio del análisis del agua embotellada y casi todas eran analizadas en su laboratorio. El laboratorio fue fundado en 1902 y tiene página web:

http://www.oliver-rodes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario