Los tres países empiezan por "E", pero ahí se acaban las similitudes. A simple vista, las diferencias entre estos tres países pueden ser pocas, seguramente las primeras diferencias que se notan son las económicas, que sí que son notorias. Pero las diferencias más importantes son las culturales y sociales, las que lleva la gente grabada en un código interna, y esas tardan un poco más en notarse.
Todo esto me viene a la cabeza por el sitio web Patriot Survival Plan, unos pirados de Estados Unidos que anuncian el colapso económico mundial en algún momento dentro de los próximos meses y te venden unos DVDs y libros con las técnicas para poder sobrevivir.
Desde un punto de vista técnico, el sitio web está muy bien hecho. Pero lo que venden... jajaja. Merece la pena ver la web y el vídeo que tiene, jajaja.
El año pasado, cuando estuve en Estados Unidos, pude darme cuenta de la paranoia de los estadounidenses. Sí, sí, no todos son así, igual que a todos los españoles no les gustan los toros o el flamenco, pero hay un gran porcentaje que sí son así, paranoicos, viven en un estado de miedo constante, piensan que el fin del mundo está cerca o que algún país los va a atacar.
Aquí en Ecuador, la situación es todo lo contraria. La gente vive, aparentemente, muy tranquila. ¿Fin del mundo, colapso económico? ¿Qué es eso? ¡Si cada 10 años tenemos una crisis económica, que nos va a preocupar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario