viernes, 1 de abril de 2016

El inglés es muy difícil, demostrado

Ayer leí el artículo Pero Primark, ¿se dice ‘primar’ o ‘praimarc’? Después de leer este artículo, volví a la conclusión de que la pronunciación del inglés es endiabladamente difícil. Tan difícil que ni un angloparlante está seguro de cómo se pronuncia una palabra si antes no la ha oído previamente:
La duda acerca de la pronunciación correcta de Primark no ha surgido solo en España. Incluso los angloparlantes tienen dudas: en el programa de BBC Radio Talkback with Wendy Austin, la experta en lingüística Loreto Todd explica que "en Escocia e Irlanda la gente dice pree-marc [primarc, vaya], mientras que en Inglaterra dicen pry-mark [praimarc]".
Y no es lo único, Nike también plantea problemas (Pequeña guía para pronunciarlo todo):
El consejero delegado de Nike, Philip Knight, ha puesto fin a décadas de agria y sentida ambivalencia y ha aclarado que la forma correcta de pronunciar su marca no es el naik que usa una mayoría de los españoles, sino naiqui, como decía ese alguien que siempre surgía cuando uno vacilaba ante el nombre (consuélense: los británicos también lo dicen mal). No es una sorpresa.
En el canal de YouTube Pronunciation Book hay muchos vídeos que explican cómo se pronuncian en inglés los nombres de muchas marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario