martes, 26 de abril de 2016

La fruta ya no es fruta

En el hotel en el que estuve en Montreal me encontraba esto para desayunar, "Tropical fruit":


Producto de Filipinas:


¿Cuál era el coste de transportar ese producto desde Filipinas hasta Montreal?

¿Cuál era su huella de CO2?

¿La fruta necesita venderse en un envase de plástico?

En cuanto lo vi me acordé de un escándalo de hace un mes, Whole Foods sells pre-peeled oranges, gets called out on Twitter. El lío se montó porque un supermercado del Reino Unido comenzó a vender naranjas peladas en un envase de plástico. Mucha gente empezó a criticarlo... ¿para qué tener que utilizar un envase de plástico, un envase artificial, para un producto que de por sí ya posee su propio envase natural?

Seguro que a alguien del departamento de mercadotecnia le pareció una propuesta genial.

2 comentarios:

  1. Puro marketing...se vende por novedad. Miedo me da pensar la huella de carbono que deja el envasado de la fruta. A éste paso venderán piñas en cajas de cartón.

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  2. Puro marketing...se vende por novedad. Miedo me da pensar la huella de carbono que deja el envasado de la fruta. A éste paso venderán piñas en cajas de cartón.

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