jueves, 14 de julio de 2016

Otro terremoto en Ecuador

El pasado domingo hubo otro terremoto en Ecuador. Otra vez fue en la costa, en Esmeraldas. Yo sentí dos réplicas muy fuertes, estaba tumbado en la cama y pareció como flotase. En la noticia publicado en El País (Dos seísmos sacuden la zona de Ecuador afectada por el terremoto de abril) dice:
Dos fuertes seísmos sacudieron en la noche del domingo (hora local) Ecuador, con epicentro en la zona costera que fue azotada a mediados del pasado abril por un potente terremoto, aunque la sacudida de se ha sentido en ciudades distantes como la portuaria de Guayaquil y las andinas de Quito y Riobamba. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado en la televisión pública que no se ha generado alerta de tsunami ni se han registrado víctimas, aunque se han suspendido las clases en las escuelas de las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí. En su cuenta de Twitter Correa ha precisado que ha habido personas atendidas por crisis nerviosas.
Creo que este es el quinto terremoto que experimento este año.

En cuanto lo sentí, me conecté a la web del Instituto Geofísico de la EPN y esto fue lo que me encontré:


El servidor estaba caído, seguramente medio Ecuador se estaba conectando al servidor para ver qué había pasado.

El servidor tardó en responder unos 30 minutos. Por fin me pude conectar y puede ver la intensidad de los dos terremotos, 6,5 y 6,2:


Sin embargo, unos minutos después actualizaron los datos y el primero lo bajaron a 5,9:


Y como se puede ver en la tabla, después siguieron las réplicas, que a veces pueden ser varias decenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario