lunes, 11 de julio de 2016

Carrera y montaña en el mismo día

Ayer participé en la carrera Circuito Nuestros Héroes 10K.

¡Por fin, una carrera!

Este año ha sido un desastre debido al terremoto. Se han cancelado muchos eventos multitudinarios y las carreras han sido uno de ellos.

En el 2015 ya participé en esta carrera (Los resultados de Nuestros Hérores 10K).

Este ha sido el circuito de este año, el mismo del año pasado:


La salida estaba en el sur de Quito, cerca de una estación del Trole llamada Jefferson Pérez. Jefferson Pérez es un héroe nacional, es un medallista olímpico ecuatoriano.


Según los cálculos con Google Maps, la distancia entre la salida y la llegada son 8,8 Km, no los 10 Km prometidos. Bueno, la diferencia se puede deber a que la carrera toma alguna calle distinta y tampoco está incluido en el cálculo de Google Maps la vuelta dentro del estadio olímpico.


En el 2015 acabé con un tiempo de 49:16, 46:39 de chip, y un ritmo de 4:40. Llegué el 1070 en la general y el 128 en mi categoría.

Este año, acabé con un tiempo de disparo de 50:51, 46:49 de chip, y un ritmo de 4:41. Llegué el 1016 en la general y el 104 en mi categoría. Como se puede ver, la salida fue muy lenta, 4 minutos para cruzar la salida. La cantidad de gente que había era impresionante.


No me sentía "muy fino", las últimas semanas sólo he podido salir a correr dos o tres veces por semana y sin embargo... ¡prácticamente los mismos números que el año pasado! Como me dice un amigo, soy un cyborg, jajajaja.

Normalmente habría acabado aquí el día, pero... eran las 8 de la mañana (me había levantado a las 5:30 para desayunar e ir a la carrera) y hacía un buen día. Así que, decidí subir al Rucu Pichincha, sí, una vez más, jajaja.

Y claro, ¿para qué me iba a cambiar de ropa? Con la misma camiseta y la misma gorra, cogí el teleférico y me fui hacia arriba.


Al paso que voy, me voy a convertir en el español que más veces ha subido al Rucu Pichincha.

Subí y bajé 700 m de desnivel en 4 horas. Eso sí, cuando llegué a casa estaba reventado. ¡Menuda paliza!

1 comentario: