lunes, 9 de febrero de 2015

Las Lagunas de Mojanda

Este fin de semana lo he pasado en las Lagunas de Mojanda. El año pasado las visité, pero en coche. Esta vez ha sido distinto: con el equipo completo, mochila, saco y tienda.

De camino a las lagunas paramos en un sitio a comer un famoso bizcocho. El bizcocho lo cocinan en un horno de leña:


Si eres aprensivo, mejor no mirar cómo hacen el bizcocho:



Y este es el resultado, bizcocho con chocolate, queso y crema de leche, una pequeña bomba de glucosa:


A las Lagunas de Mojanda también se puede llegar andando desde Cochasquí, un sitio arqueológico que visite el año pasado. Las lagunas están a cuatro mil metros de altura y se encuentran en la caldera de un volcán inactivo, se supone.



Nos llevamos un par de cañas para intentar pescar. Yo llevaba una en mi mochila y varias veces me dijeron que parecía el oficial de comunicaciones, el que lleva la radio en las películas de guerra... el primero que suele morir.


El cebo eran gusanos (se supone que nosotros procedemos de los gusanos, jajaja):



Por la zona había muchos polylepis. Su nombre "deriva de dos palabras griegas, poly (muchas) y letis (láminas), refiriéndose a la corteza compuesta por múltiples láminas que se desprenden en delgadas capas":


Es como si la corteza del árbol estuviera envuelta por papel:


Esta es la segunda vez que veo este árbol (¿arbusto?). La primera vez fue en Perú durante un trekking.

Nosotros acampamos en un pequeño centro de recepción de visitantes que hay al lado de las lagunas. En la siguiente fotografía se puede ver el centro como un rectángulo de color rojizo (el techo de la construcción). Además, hacia la derecha se observa unas estructuras extrañas, como piscinas, al lado de la laguna. Son los restos de una piscifactoría que construyó un "loco del lugar" que finalmente fue desalojado por los vecinos.


Y unos panoramas del entorno (pulsa para verlos en grande):





No hay comentarios:

Publicar un comentario