lunes, 2 de junio de 2014

Un poema con una palabra

Ya he comentado que tengo la mala o buena costumbre de conectar cosas que veo o me pasan con películas que veo.

El sábado salí por La Roda, un lugar típico de Quito, muy agradable de visitar, con mucha vida. Si vas a La Ronda no te puedes marchar sin beber un canelazo caliente y comer unas empanadas de morocho (un tipo de maíz).

Caminando me encontré con las siguientes personas que prometían "escribir poemas al instante":


Inmediatamente me vino a la cabeza una escena de "Antes del amanecer", película que está en la lista de mis películas preferidas, no sólo por la película en sí, sino por el experimento cinematográfico de juntar a los actores 10 años después para rodar "Antes del atardecer", y volver a esperar otros 10 años para rodar "Antes del anochecer". Sin duda alguna, un documento increíble de la vida misma, aunque sea ficción.

En esa película aparece un "poeta loco" que es capaz de escribir un poema al instante a partir de una palabra:



La palabra que eligen los protagonistas es batido, milkshake.

Según he podido encontrar en Internet, el poema tiene por título "Delusión Angel" y es obra de David Jewell:

Ilusiones de ensoñación
pestañas de limusina
cariño, con tu hermoso rostro
vierte una lágrima en mi copa
mira esos ojos
mira lo que significas para mí
pastelitos y batidos
soy un ángel ilusorio
soy un desfile de fantasía
quiero que sepas lo que pienso
ya no tendrás que adivinarlo
sabes de dónde vengo
no sabemos adónde vamos
alojados en la vida
como ramas en un río atrapadas por la corriente
te llevo
me llevas
así podría ser
¿no me conoces?
no me conoces aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario